Corte de San Miguel ordena exhumar restos de Gervasio

Corte de San Miguel ordena exhumar restos de Gervasio

La medida se enmarca en las diligencias para aclarar la posible participación de terceros en la muerte del uruguayo, ocurrida el 28 de octubre de 1990.

24Horas.cl TVN
18.03.2015

La Corte de Apelaciones de San Miguel permitió este miércoles la exhumación de los restos del cantante Gervasio Viera Rodríguez, ocurrida el 28 de octubre de 1990.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Primer Juzgado de Letras de Talagante, que denegó las solicitudes, disponiendo en su lugar la realización de la exhumación con el fin de averiguar la posible intervención de terceros en la muerte del cantante.

El peritaje, a cargo del criminalista Jaime Brieba Quintana, concluyó que el cantante no pudo haber ejecutado alguna acción para atentar contra su vida, como se estableció tras la investigación judicial del Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

El cuerpo del cantante, sepultado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú, será sometido a una nueva autopsia, donde no participará el médico legista René López, encargado de emitir el primer informe sobre la muerte del cantante.

Enm su lugar, participará el perito propuesto por la parte querellante, el doctor Luis Ravanal Zepeda.

Ordenan exhumar restos de Gervasio

Ordenan exhumar restos de Gervasio

Se investiga la posible intervención de terceros en la muerte del cantante.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]