Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Temuco revoca sobreseimiento de investigación contra senador Quintana

Se revierte la decisión de la jueza Caroline Guzmán del Juzgado de de Garantía de Temuco. El fatal hecho ocurrió el 07 de febrero de este año en la Ruta S-31 que une la localidad de Vilcún y la capital de La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de octubre de 2015

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación del querellante presentada el pasado 18 de octubre y revocó el sobreseimiento de la investigación en contra del senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana.

Así se revierte la decisión de la jueza Caroline Guzmán del Juzgado de de Garantía de Temuco que el pasado 02 de octubre acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público, decretando el sobreseimiento de la causa por el atropello con resultado de muerte del cabo de Carabineros Jonathan Garrido.

El fatal hecho ocurrió el 07 de febrero de este año en la Ruta S-31 que une la localidad de Vilcún y la capital de La Araucanía. El atropello tuvo lugar en horas de la noche cuando el funcionario policial realizaba una fiscalización a un vehículo.

Tras meses de indagatoria la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento de la causa, lo que fue revertido por el tribunal de alzada.

En la audiencia de principios de mes, la jueza Guzmán explicó su determinación en base a informes de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que en sus conclusiones señalan que la causa basal de lo ocurrido fue “la exposición al riesgo de accidente por parte del carabinero, al ingresar a la calzada sin usar chaleco reflectante y sin que su colega realice la detención oportuna del tránsito en el sentido contrario, lo que causó que la víctima no se percató de la proximidad del móvil que lo atropelló”.

Los informes también descartaron que el legislador manejara bajo efectos de alcohol y señalaron que conducía a una velocidad moderada y no de forma imprudente.

Fuente: Agencia Uno