© Agencia Uno Corte de Valparaíso rechaza recurso de nulidad presentado por defensa de Giuseppe Briganti

Corte de Valparaíso rechaza recurso de nulidad presentado por defensa de Giuseppe Briganti

El autor del asesinato de los estudiantes Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farías fue condenado a 14 años de presidio mayor en su grado medio.

24Horas.cl Tvn
16.05.2018

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de nulidad, presentado por la defensa de Giuseppe Briganti, en contra de una sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso por el doble homicidio de Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farías.

Recordar que el crimen ocurrido el 14 de mayo del año 2015 en la Plaza Victoria de Valparaíso, culminó con un fallo que confirmó la condena de 14 años de presidio mayor en su grado medio para el autor del delito.

Tribunal declara culpable a Giuseppe Briganti por doble homicidio de estudiantes en Valparaíso
 : Tribunal declara culpable a Giuseppe Briganti por doble homicidio de estudiantes en Valparaíso
 Leer más

El fallo que rechazó dicho recurso del condenado indica "que la determinación de la pena aparece establecida en el considerando trigésimo del fallo y en el mismo se argumenta, en primer lugar, que se aplica el artículo 75 del Código Penal (no indicado en las citas legales de la sentencia), a través de una interpretación in bonan parte, pues se trata de un concurso ideal homogéneo, no regulado expresamente en la legislación, pero que es dable aplicar pues en definitiva se trató de un solo hecho (el disparo único del condenado) que produjo dos muertes, la primera a través de un dolo directo y la segunda a través de un dolo eventual".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5