Click acá para ir directamente al contenido

Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba

De manera unánime, la instancia judicial negó la solicitud del ex comandante en jefe del Ejército para abandonar el Regimiento de Peñalolén, donde permanece detenido desde el pasado 14 de febrero.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 1 de abril de 2019

El ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de malversación de gastos reservados, lo que según las estimaciones alcanzó la cifra de $3.500 millones.

Esto luego que los cinco integrantes de la Corte Marcial resolvieran, de forma unánime, no conceder la petición de libertad bajo fianza solicitada por su defensa. La ex autoridad castrense permanece recluido desde el pasado 14 de febrero en el Regimiento de Peñalolén, por orden de la ministra del caso, Romy Rutherford.

 

Cabe destacar que la semana pasada se conoció que la defensa presentó un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la causa, acusando a la ministra encargada del caso de una supuesta afectación a sus derechos humanos y tratos alejados de la Constitución.