Un número importante de clientes de la ciudad de Antofagasta se encuentran afectados por un corte de luz.
A través de las redes sociales comenzó a darse a conocer la falla presente en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la empresa Elecda reconoció el problema y anunció que displegó equipos en terreno para verificar la situación.
Información preliminar sostuvo que el 90 por ciento de la ciudad se encuentra sin el suministro.
#Antofagasta informamos corte de suministro en la comuna, nuestro personal verifica la causa en terreno @accionantofa @mercurioafta /RT
— elecda_sos (@elecda_sos) 3 de abril de 2017
@crcarmonapnj técnicos siguen trabajando para normalización del suministro en toda la comuna, lamentamos los inconvenientes.
— elecda_sos (@elecda_sos) 3 de abril de 2017
#Samu #Región de #Antofagasta informa reestablecimiento de línea 131. Funcionando con respaldo de generador en este momento.
— SAMU ANTOFAGASTA (@SamuAntofagasta) 3 de abril de 2017
Una hora después del corte el servicio fue repuesto en algunos sectores, no obstante continuaban los reportes de apagones desde distintos puntos de la ciudad.
A las 04.55 horas de este lunes, Elecda anunció el restablecimiento total de la luz.
#Antofagasta normalizado el suministro, verifica automáticos si estás sin energía envíanos por DM n° de cliente y fono @BombaPrat /RT
— elecda_sos (@elecda_sos) 3 de abril de 2017