Click acá para ir directamente al contenido

Corte obliga a empresas pagar $110 millones a familia de trabajador que murió electrocutado

Por resolución del tribunal se le deberá pagar el monto a la familia de la víctima por daño moral tras el hecho ocurrido en Lampa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Miércoles 19 de febrero de 2020

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a las empresas Constructora Santa Elena Limitada y Sky Bombas SpA a pagar una millonaria indemnización por la muerte de uno de sus trabajadores durante una faena en Lampa.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte mientras estaba realizando su trabajo, el que consistía en la descarga de hormigón.

Las firmas fueron condenadas a pagar solidariamente un monto de $110 millones por concepto de daño moral a los familiares del trabajador fallecido.

En la resolución se detalla que "la sentencia tuvo por acreditada la relación contractual entre cada una de las demandadas, la concurrencia de aquellas en la ejecución del hecho causal y la muerte del trabajador, aplicando correctamente la judicatura del fondo las normas invocadas en el recurso, en especial, los artículos 2314 y 2329 del Código Civil".

"Finalmente, se debe estimar correcta la aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.317 del Código Civil, por cuanto se tuvo en consideración para establecer la responsabilidad solidaria de la constructora y la recurrente, su participación conjunta en un mismo hecho", agrega el documento.