Corte ordena entregar antecedentes de acreditación a tres Ues privadas

Corte ordena entregar antecedentes de acreditación a tres Ues privadas

Se trata de las universidades Santo Tomás, Las Américas y UNIACC, las que se oponían entregar información al Consejo Para la Transparencia.

Jorge Miranda
18.07.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a tres universidades privadas entregar información sobres sus procesos de acreditación, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio público en el denominado caso CNA.

El Consejo Para la Transparencia había ordenado a la secretaría ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación entregar al solicitante copia íntegra de los expedientes administrativos de las acreditaciones de las Universidades Santo Tomás (UST), Las Américas (UDLA) y Uniacc, entre 2006 a 2012, decisión que fue reclamada por los tres planteles.

Sin embargo, la Cuarta Sala del tribunal de alzada, en forma unánime, rechazó los tres recursos de reclamación argumentando que los antecedentes requeridos son públicos y son entregados voluntariamente por las universidades en los procesos de acreditación.

De acuerdo al fallo, se encuentra establecido que la UST, UDLA y UNIACC "en forma voluntaria, ingresó al sistema público a fin de obtener un pronunciamiento de la autoridad administrativa pertinente, CNA, proporcionando al efecto del pronunciamiento buscado, todos los antecedentes necesarios para la decisión, requeridos por la normativa y la Comisión, erigiéndose por tanto dicho cúmulo de información, en la base, fundamento y sustento de las decisiones emanadas del órgano señalado, en los elementos de juicio que alimentaron sus actos y resoluciones, conformando en tal entendido un todo justificativo de su actuar público administrativo".

Con esta resolución los planteles educaciones están obligados a entregar la información requerida por el Consejo Para la Transparencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5