Corte ratifica absolución de exmonitor del Jardín Hijitus de la Aurora

Corte ratifica absolución de exmonitor del Jardín Hijitus de la Aurora

Tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público por la absolución de Juan Manuel Romeo, ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura.

El tribunal de alzada ratificó así la decisión del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, que absolvió al imputado de los delitos de violación y abuso sexual contra cuatro menores que asistían a ese establecimiento.

El veredicto se dio a conocer el pasado 24 de julio luego de más de dos meses de duración del juicio en donde se presentaron el testimonio de la víctimas, pruebas documentales y otros materiales.

Durante la lectura del fallo, los jueces criticaron la presentación hecha por la Fiscalía, calificando sus técnicas de obsoletas y poco concretas, por ende no demostraron la culpabilidad de Romeo.

Además, ordenaron al Estado pagar el 60% de las costas de juicio por actuar con poca objetividad, lo que llevó al imputado a estar un año y medio en prisión preventiva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]