Corte ratifica absolución en demanda de primos Yarur

Corte ratifica absolución en demanda de primos Yarur

Daniel Yarur Elsaca fue absuelto de la querella que interpuso en su contra su primo Jorge Yarur Bascuñan, por supuesta apropiación indebida de 60 millones de dólares.

Karla Gallardo
21.07.2014

De forma unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Tercer Tribunal Oral de no condenar al ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur Elsaca, por la supuesta apropiación indebida de 60 millones de pesos.

De acuerdo a lo que declaró su primo y dueño del Museo de la Moda, Jorge Yarur Bascuñan, el ingeniero se habría adueñado de una importante parte de su fortuna entre 1999 y 2010, cuando administraba sus bienes mientras sufría una grave depresión.

Sin embargo, el fallo de la justicia determinó que Yarur Elsaca no cometió delito y se rechazó la sentencia de seis años de presidio que los abogados de Yarur Bascuñan había solicitado.

Asimismo, la Corte rechazó los recursos de nulidad que interpuso la Fiscalía y la parte querellante al conocerse el fallo del tribunal.

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5