Click acá para ir directamente al contenido

Corte ratifica sobreseimiento definitivo por causa contra ex Superintendente de SVS

La decisión de Quinta Sala del tribunal fue tomada de forma unánime ante las acusaciones de prevaricación y otros supuestos abusos de Fernando Coloma Correa.

Fernando Jimenez

Lunes 6 de octubre de 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó elsobreseimiento definitivo de la causa por el delito de prevaricación y otrosabusos en contra del ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), FernandoColoma Correa, y otros funcionarios de la repartición, iniciada por unaquerella presentada por los abogados de Julio Ponce Lerou.

En fallo unánime, la Quinta Sala deltribunal de alzada -integrada por las ministras Marisol Rojas y Carla Troncoso(suplente); además del abogado (i) José Luis López- ratificó la resolucióndictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 2 de septiembre pasado,y que ordenó el sobreseimiento definitivo y total del proceso.

La sentencia del tribunal de alzada concluye que no huboactuar arbitrario en la resolución del tribunal de primera instancia al aplicarel sobreseimiento definitivo en la causa, por no lograr determinarse laexistencia de delitos.

"Como se viene diciendo, las exigencias dejustificación de los delitos no se cumplen, razón por la que concluida lainvestigación no es preciso dilatar el pronunciamiento de que lo denunciado noes constitutivo de delito, y en consecuencia se confirmarán los sobreseimientospropuestos", sostiene el fallo.