Click acá para ir directamente al contenido

Corte rechaza recurso de nulidad y confirma condena de 14 años a sujeto que descuartizó a joven colombiana en 2016

En fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por la defensa de Edwin Vásquez, quien terminó con la vida de la ciudadana colombiana Yuliana Acevedo en marzo de 2016.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena a 14 años de presidio en contra del ciudadano colombiano Edwin Vásquez, autor del femicidio en contra de su pareja del mismo país, Yuliana Andrea Acevedo, hecho concretado el 5 de marzo de 2016 en Santiago.

 

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, la que fue dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago el 26 de julio pasado.

Yuliana había llegado al país junto a Vásquez, donde sólo alcanzó a vivir durante ocho meses antes de ser estrangulada y descuartizada por su pareja.

El hecho se dio a conocer luego de que el hombre lanzara los restos de la mujer al lecho de río Mapocho, los que fueron divisados por transeúntes.

Una vez hallado el cuerpo, la Brigada de Homicidios de la PDI difundió una fotografía de los pies de la víctima cuyo esmalte tenía un detalle de una pedicure que había sido hecha por una vecina que reconoció el diseño.

Revisa el fallo a continuación: