Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema acoge a trámite recurso de queja contra Dobra Lusic

Ahora, la ministra tendrá un plazo de 5 días, para entregar un informe con sus descargos, que corresponde a parte de un procedimiento normal. 

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2019

Esta tarde, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el Máximo Tribunal acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la ministra Dobra Lusic, luego de una reunión que sostuvo el Pleno de la Corte de forma extraordinaria para revisar este caso y otros señalamientos. 

Según La Tercera, el recurso de queja se presentó luego que la ministra actuara y fallara a favor en una causa que involucraba al Banco de Chile, pese a haber estado inhabilitada por la Corte.

Ahora, la ministra tendrá un plazo de 5 días, para entregar un informe con sus descargos, que corresponde a parte de un procedimiento normal. 

“Siempre se pide informe con plazo de 5 días y esto es lo que se aplicó en este caso (…) Se le pidió a la señora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes que actuaron en la tramitación del asunto”, precisó Cisternas.



Anteriormente se había comunicado que el Pleno de la Suprema resolvió no modificar la designación de Lusic como parte de la quina para reemplazar al jubilado juez titular, Milton Juica. Del listado de 5 nombres, Lusic fue la elegida por el Presidente Piñera para ocupar la vacante. 

Tras esa decisión del Mandatario, se comenzaron a conocer una serie de irregularidades que habría cometido la magistrado, lo que motivó que varios pidan que no llegue a ocupar una silla en la Suprema. Finalmente el Senado será quien decida el futuro de Lusic.

Con información de Agencia Uno