Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema condena al Fisco a indemnizar a familiares de víctima del CASA 212

El tribunal supremo ordenó el pago de $686 millones a la familia de Joaquín Arnolds, uno de los 21 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en 2011 cuando el avión se dirigía al archipiélago de Juan Fernández.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Mundo Schoenstatt

Viernes 29 de mayo de 2020

Este viernes, la Corte Suprema condenó al Fisco a pagar indemnización de 686 millones de pesos a la cónyuge e hijo de quien fuera ingeniero y gerente general del Desafío Levantemos Chile, Joaquín Arnolds, una de las 21 víctimas tras el accidente del avión Casa 212 de la FACH en la isla de Juan Fernández, el 2 de septiembre de  2011.

Este fallo viene a ratificar la condena dictada hace más de un año por la Corte de Apelaciones de Santiago. No obstante, se reduce el monto de la reparación que en un principio fue fijado en $750 millones.

De hecho, aquel fallo de 2019 también había disminuido ya la indemnización contemplada el 2017 en primera instancia, la que ascendía a 1.100 millones de pesos.

El abogado que representa a otras seis familias, Maximiliano Delgado, planteó que "sin duda que es gratificante escuchar esta noticia de la sentencia del máximo tribunal, por cuanto efectivamente ha sido un trabajo de muchos años, de mucho sufrimiento de las familias".

"Si bien es cierto que esta es la primera causa, que iba más adelantada y que llegó a la Corte Suprema, sin duda esto es un precedente que se genera para el resto de las causas, que son aproximadamente 18 demandas más que están en este momento en la Corte de Apelaciones de Valparaíso".

Reisa más detalles a continuación:

 

Foto: Mundo Schoenstatt