Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide mesura ante fallo de la Suprema que permitiría cultos religiosos incluso en cuarentena

La subsecretaria Katherine Martorell aseguró que "es importante esperar el resultado y la redacción del fallo".

Agencia Aton

© Aton

Jueves 25 de marzo de 2021

El Gobierno se refirió al controvertido fallo unánime, emitido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, el cual acogió un recurso de protección presentado por la Corporación Comunidad y Justicia en que se cuestionaba la prohibición de realización de actos religiosos en comunas en cuarentena y en Transición.

La resolución del máximo tribunal permitiría los cultos, incluso, cuando toda la ciudad esté bajo confinamiento y en contravención con las recomendaciones sanitarias dispuestas por el Minsal. Eso sí, considerando las medidas de protección acordes a la prevención de contagios de covid-19.

Desde el Ejecutivo, fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien llamó a la mesura respecto al fallo, señalando que hay que analizarlo en su redacción, ya que aún se encuentra en acuerdo. Asimismo, citó el ejemplo del incidente vivido con fieles del culto evangélico en la comuna de Los Ángeles, quienes al ser fiscalizados, agredieron a personal militar que se encontraba realizando el patrullaje sanitario.

"En cuanto al fallo, que aún no ha salido y que está en acuerdo, sobre la posibilidad de realizar cultos, quisiera recordar que sólo ayer en la comuna de Los Ángeles, que se encuentra en cuarentena, con además un estrés hospitalario del 95%, se celebró un culto con más de 30 personas, cuando fueron fiscalizados agredieron al personal que concurrió, e inclusive uno de ellos simuló un accidente para evitar la fiscalización", señaló Martorell, quien agregó que confía en el poder del Estado para que el contenido definitivo del fallo no ponga en riesgo la seguridad de las personas.

"Creo que es importante esperar el resultado y la redacción del fallo, porque estoy segura de que ningún funcionario público pondrá en riesgo la vida de las personas, y por supuesto, el Poder Judicial tampoco lo va a hacer", sentenció.