Corte Suprema de duelo por muerte del ministro Roberto Jacob

Corte Suprema de duelo por muerte del ministro Roberto Jacob

El máximo tribunal del país determinó el izamiento de la bandera a media asta y dejar entreabiertas las puertas del Palacio de Tribunales.

Sebastian Marchant
26.02.2013

La Corte Suprema informó el fallecimiento del ministro del máximo tribunal Mauricio Roberto Jacob Chocair, quien murió la mañana de este martes en Santiago a raíz de una enfermedad grave.
 

El ministro Jacob asumió el 3 de junio de 2010 como miembro del máximo tribunal e integró la Cuarta Sala Mixta. Si bien en lo formal su carrera judicial partió con su juramento en el máximo tribunal, el ministro Jacob Chocair tiene una larga trayectoria en la administración de justicia ligada a su labor como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Suprema.
 

El año 1993 asumió por primera vez como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y entre los años 1996 y 2003 cumplió ininterrumpidamente esa labor en el tribunal de alzada capitalino. 

A partir de 2003 y hasta su juramento como ministro del máximo tribunal, cumplió funciones como abogado integrante de la Corte Suprema cumpliendo funciones sobre todo en la Segunda Sala y Cuarta Sala.
 

Su labor jurisdiccional se  extendió además más allá de la Corte Suprema al cumplir entre los años 2005 y 2010 funciones como juez presidente del Tribunal de Contratación Pública.

Además, el ministro Jacob ejerció la docencia como profesor de la cátedra de Introducción al Derecho  en el Colegio de Contadores Auditores de Chile entres los años 1980 y 1982 y profesor de Derecho Procesal en la Universidad La República entre los años 1992 y 1994.
 

Nacido en la localidad de Tulahuén, provincia de Limarí, el 5 de noviembre de 1941, el ministro Jacob es casado y padre de tres hijos.

El presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros dispuso en señal de duelo el izamiento de bandera a media asta y el entornamiento (entreabiertas) de las puertas de ingreso al Palacio de Tribunales.

Los restos del ministro Jacob serán velados en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456 comuna de Las Condes, y sus funerales se realizarán el jueves 28 de febrero a partir de las 13:00 horas. en el Cementerio Parque del Recuerdo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]