Corte Suprema declaró inadmisible recurso presentado por Emiliano Arias

Corte Suprema declaró inadmisible recurso presentado por Emiliano Arias

El fallo ratifica la determinación de la corte de Apelaciones de Santiago, la cual estableció que no se han mencionado hechos que puedan constituir vulneración de garantías.

24Horas.cl Tvn
03.06.2019

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado hace un par de semanas por el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. El máximo tribunal del país desechó el reclamo de Arias, quien buscaba dejar sin efecto la suspensión de su cargo, determinada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, según indica Cooperativa.

El persecutor declaró este lunes por cerca de cuatro horas ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en su contra tras las denuncias presentadas por el el fiscal Sergio Moya.

En este sentido, el fallo ratifica la determinación de la corte de Apelaciones de Santiago, la cual estableció que no se han mencionado hechos que puedan constituir vulneración de garantías.

ARIAS TRAS SU DECLARACIÓN

A la salida de su declaración ante Ayala, Arias afirmó que “esto se basa en mentiras, en denuncias falsas. Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello”, según consigna La Tercera. 

Además, agregó que “sin duda que a medida que se investigue de mejor forma, más completamente este asunto, se va a seguir corroborando que esta es una denuncia falsa en mi contra, que no hay antecedentes ni méritos en materia penal ni administrativa”. 

Cabe recordar que el persecutor ya declaró a comienzos de mayo por la causa penal en su contra, por los delitos de tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.

Con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5