Corte Suprema descarta remoción de tres jueces de Rancagua vinculados a corrupción

Corte Suprema descarta remoción de tres jueces de Rancagua vinculados a corrupción

De acuerdo a lo detallado por el vocero Lamberto Cisternas, el Pleno decidió desestimar la petición hacia Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez por 9 votos a favor y 8 en contra.

Sebastián Mora
17.04.2019

La Corte Suprema desestimó la solicitud de remoción a Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, los tres ministros de la Corte de Rancagua acusados de tener vínculos con una red de corrupción.

De acuerdo a lo detallado por el vocero Lamberto Cisternas, el Pleno decidió desestimar la petición por 9 votos a favor y 8 en contra.

Recordar que la instancia fue solicitada a la Tercera Sala Constitucional por el ministro Sergio Muñoz, con el apoyo de los magistrados Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.

El argumento de los jueces apuntaba a que, en el Artículo 80 de la Constitución, los aludidos " no han tenido buen comportamiento y, previo informe del inculpado y de la Corte de Apelaciones respectiva, en su caso, acordar su remoción por la mayoría del total de sus componentes. Estos acuerdos se comunicarán al Presidente de la República para su cumplimiento”..


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5