Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema descarta remoción de tres jueces de Rancagua vinculados a corrupción

De acuerdo a lo detallado por el vocero Lamberto Cisternas, el Pleno decidió desestimar la petición hacia Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez por 9 votos a favor y 8 en contra.

Sebastián Mora

Miércoles 17 de abril de 2019

La Corte Suprema desestimó la solicitud de remoción a Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, los tres ministros de la Corte de Rancagua acusados de tener vínculos con una red de corrupción.

De acuerdo a lo detallado por el vocero Lamberto Cisternas, el Pleno decidió desestimar la petición por 9 votos a favor y 8 en contra.

Recordar que la instancia fue solicitada a la Tercera Sala Constitucional por el ministro Sergio Muñoz, con el apoyo de los magistrados Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.

El argumento de los jueces apuntaba a que, en el Artículo 80 de la Constitución, los aludidos " no han tenido buen comportamiento y, previo informe del inculpado y de la Corte de Apelaciones respectiva, en su caso, acordar su remoción por la mayoría del total de sus componentes. Estos acuerdos se comunicarán al Presidente de la República para su cumplimiento”..