Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema inicia alegatos por extradición de chileno sospechosos de homicidio de joven japonesa

La fiscalía francesa solicitó la extradición Nicolás Zepeda (28), sospechoso del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

Agencia Aton

Jueves 5 de marzo de 2020

En la Corte Suprema se iniciaron esta mañana los alegatos por la extradición del chileno Nicolás Zepeda (28), solicitada por la fiscalía francesa como sospechoso del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado por las autoridades en la ciudad de Besanzón, al este del país galo.

En caso de que la Corte Suprema rechace la solicitud de extradición, la justicia francesa igualmente iniciará un proceso en ausencia contra de Zepeda por el homicidio de Narumi.

Zepeda es sospechoso de la desaparición y supuesto asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki (21), supuestamente cometido el 4 de diciembre de 2016, tras un encuentro que ambos mantuvieron en una residencia universitaria en la ciudad francesa de Besançon.

El chileno publicó videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella, previo a su desaparición. Además,  hay datos del auto del sospechoso y compras realizadas en las horas posteriores a la desaparición de Narumi que consolidan la hipótesis de los investigadores.