Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena aplicar todas las vacunas a menor de cuatro meses

La madre del niño se había negado a vacunarlo, situación que fue denunciada por la directora del Hospital de Osorno.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

La madre de un menor de cuatro meses se había negado a vacunar a su hijo, lo que finalmente será revertido ya que la Corte Suprema ordenó al Hospital Base de Osorno aplicar todas las dosis de inmunizaciones.

La medida fue solicitada por la directora del recinto de salud después que el niño enfermara de coqueluche, lo que se habría debido a la falta de vacunación.

En fallo unánime la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó al centro médico que se aplique al niño las inmunizaciones que corresponden a su edad.

En el dictamen se establece: "El menor amparado, de cuatro meses de edad a la fecha, ha sido hospitalizado en el Servicio de Pediatría de dicho centro asistencial con fecha veintidós de febrero del presente año, con diagnóstico confirmado de coqueluche, con antecedente de no haber recibido ninguna vacuna, teniendo en consideración que dicha patología es prevenible con las vacunas obligatorias de dos y cuatro meses".

Finalmente el tribunal argumentó: "A fin de resguardar la vida del amparado, dispondrá que se le apliquen todas las vacunas, que atendida su edad, tengan el carácter de obligatorias".