Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema otorga libertad condicional a reo de Punta Peuco condenado por secuestro

El coronel (r) Lander Uriarte Burotto cumple condena desde 2015 por el delito de secuestro de tres ciudadanos uruguayos en 1973.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

La Corte Suprema acogió la solicitud de amparo presentada por la defensa y otorgó la libertad condicional del coronel en retiro del Ejército, Lander Uriarte Burotto.

Uriarte se encuentra cumpliendo condena en el penal Punta Peuco desde 2015 tras ser condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de secuestro calificado de los ciudadanos uruguayos Ariel Arcos Latorre, Juan Povaschunck Galeazzo y Enrique Pargadoy Saquiers en septiembre de 1973.

El documento del fallo sostiene que el beneficio fue votado a favor por Hugo Dolmetsch, Carlos Kunsemuller y Manuel Valderrama, mientras que Jorge Dahm y María Cristina Gajardo votaron en contra.

En el texto, también se detalla que "agrava la situación del sentenciado la circunstancia aludida en el informe psicosocial de no reconocer el grave delito cometido, como tampoco tener conciencia del mal causado, lo que pone en duda que esté apto para reinsertarse socialmente".