Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema pedirá al Vaticano antecedentes de investigación a Karadima

El máximo tribunal aprobó a su vez la solicitud del arzobispado de Santiago de un exhorto internacional al Vaticano para acceder a parte de la indagación canónica en contra del sacerdote de la Iglesia de El Bosque.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de octubre de 2015

Por Marian Basso

Este jueves mediante un escrito redactado por el ministro de fuero subrogante Mauricio Silva que lleva el juicio civil en contra del arzobispado se solicitó al Vaticano la entrega de antecedentes relativos a la indagatoria realizada en 2011 a Fernando Karadima por abusos sexuales.

La petición inicial de estos informes fue realizada el pasado 1 de octubre por la defensa del arzobispado liderada por Nicolás Luco. En el escrito, el abogado indica que esta información es relevante para el punto cinco de la demanda que refiere a la “actitud del arzobispado de Santiago al tomar noticia de las efectuadas por los demandantes ante los abusos de que fueron objeto”.

La Corte Suprema deberá solicitar estos antecedentes a través de un exhorto internacional a la Santa Sede. El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, se mostró conforme con la petición del arzobispado.

Declara Ezzati

Durante esta jornada, en tanto, se reprogramó para el 5 de noviembre la declaración del Cardenal y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco del juicio civil contra el Arzobispado de Santiago por el encubrimiento de abusos sexuales de Karadima.