Suprema ratifica millonario pago

Suprema ratifica millonario pago

Un millón de dólares es la suma que recibirá la defensa y las personas absueltas por la Justicia y que el Ministerio Público acusaba por la colocación de bombas en Santiago.

José Morgado
31.01.2013

La Corte Suprema ratificó este jueves que los defensores y los absueltos del denominado "Caso Bombas" recibirán la suma cercana al millón de dólares.

El máximo tribunal rechazó los recursos de queja presentados por el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público, organismos que pedían una rebaja de la abultada cifra dictaminada en primera instancia  por el Tercer Tribunal Oral.

El polémico juicio oral, marcado por el retiro de elementos probatorios y acusaciones de "montaje", se prolongó por 6 meses.

Finalizado ese periodo, la justicia desestimó las acusaciones y dejó absueltos a Omar Hermosilla Marín, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Gustavo Fuentes Aliaga, Carlos Riveros Luttgue,  Mónica Caballero Sepúlveda y Gustavo Fuentes Aliaga.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]