© Agencia Uno Corte Suprema rechaza recurso a favor de reo de Punta Peuco ligado a crimen de Tucapel Jiménez

Corte Suprema rechaza recurso a favor de reo de Punta Peuco ligado a crimen de Tucapel Jiménez

El mayor (R) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, lleva 30 años privado de libertad. En primera instancia fue condenado a cadena perpetua, pero la pena mutó a 20 años.

24Horas.cl Tvn
23.08.2018

La Corte Suprema informó este jueves que rechazó un recurso de amparo presentado en favor del mayor (R) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, condenado por crímenes de lesa humanidad y que buscaba obtener su libertad por cumplimiento de la pena.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso presentado por la defensa del oficial condenado por el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, en 1982.

Familiares de detenidos por violaciones a los DDHH y partidarios de Pinochet piden instalar un "museo de la verdad"
 : Familiares de detenidos por violaciones a los DDHH y partidarios de Pinochet piden instalar un "museo de la verdad"
 Leer más
 

Herrera Jiménez buscaba obtener su libertad, según su concepto, al mutar el cumplimiento de la pena desde presidio perpetuo a 20 años.

La resolución se conoce un día después de que fuera presentada una acusación constitucional por parte de diputados de oposición contra la Sala Penal del organismo supremo, luego que concediera libertad condicional a siete internos condenados por crímenes de lesa humanidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5