Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema rechaza recurso a favor de reo de Punta Peuco ligado a crimen de Tucapel Jiménez

El mayor (R) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, lleva 30 años privado de libertad. En primera instancia fue condenado a cadena perpetua, pero la pena mutó a 20 años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

La Corte Suprema informó este jueves que rechazó un recurso de amparo presentado en favor del mayor (R) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, condenado por crímenes de lesa humanidad y que buscaba obtener su libertad por cumplimiento de la pena.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso presentado por la defensa del oficial condenado por el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, en 1982.

 

Herrera Jiménez buscaba obtener su libertad, según su concepto, al mutar el cumplimiento de la pena desde presidio perpetuo a 20 años.

La resolución se conoce un día después de que fuera presentada una acusación constitucional por parte de diputados de oposición contra la Sala Penal del organismo supremo, luego que concediera libertad condicional a siete internos condenados por crímenes de lesa humanidad.