Corte Suprema revoca libertad condicional a condenado en Punta Peuco

Corte Suprema revoca libertad condicional a condenado en Punta Peuco

El tribunal estableció que Armando Cabrera está impedido, por ahora, de acceder al beneficio de la libertad condicional por haber sido condenado por un delito de lesa humanidad.

24Horas.cl Tvn
23.12.2016

Esta mañana la Corte Suprema revocó resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que otorgó la libertad condicional del interno del Penal Punta Peuco Armando Cabrera Aguilar, condenado a presidio perpetuo por el homicidio calificado de Juan Alegría Mundaca.

E un fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal revocó la sentencia apelada, al establecer que el solicitante está impedido, por ahora, de acceder al beneficio de la libertad condicional por haber sido condenado por un delito de lesa humanidad.

Según se establece en la resolución: "Que el carácter de delito de lesa humanidad por el cual fue condenado el solicitante impide concluir, en las actuales condiciones, que el tiempo efectivamente cumplido por él conduzca necesariamente a declarar la concurrencia de los elementos mínimos para que acceda a la libertad condicional".

El fallo agrega que "en tales condiciones no puede sostenerse la procedencia del amparo intentado desde que la actuación de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago no ha sido ilegal al decidir negar el beneficio solicitado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5