Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema acoge denuncias de Defensoría de la Niñez contra centro Sename de Talca

Durante octubre del año pasado se habrían presentado varias irregularidades como constantes fugas, descuidos en instalaciones y falta de atención a los menores.

24Horas.cl Tvn

© aton

Viernes 4 de junio de 2021

La Corte Suprema acogió el recurso presentado por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, frente a las irregularidades que se presentaron en un centro del Sename en Talca.

Entre las denuncias que se presentaron se indicó que el centro contaba con constantes fugas, descuidos en las instalaciones y una falta de atención problemática de drogas en los menores a lo cual el fallo de la Corte Suprema ordenó corregirlas.

Ante esto, Muñoz señaló que están "muy satisfechos de la resolución que se ha dictado".

Asimismo el Director de Sename, Pablo Bravo, indicó que "en coordinación con la Dirección Nacional del Sename y la Dirección Regional se ha trabajado en cada una de las observaciones".

Por otra parte, los dirigentes sindicales indicaron que las irregularidades se han subsanado pero que esto no bastaria. "Esperábamos más que un cambio en la estética, que hubiese un cambio profundo en la orgánica del funcionamiento del centro" recalcó Felipe Ramírez, presidente de la Asociación de Trabajadores Sename.

En cuanto a la administración del centro, Ramírez criticó que "no podemos entender como dado al cúmulo de situaciones denunciadas, siga el equipo directivo a cargo de un centro con esa complejidad".

Finalmente respecto al futuro de centro, el Director de Sename comentó que "está en un proceso de cierre y será reemplazo por nuevas residencias que se están habilitando en la Región del Maule" agregando que, "a partir del 1 de octubre de este año pasarán a formar parte del servicio 'Mejor Niñez' ".