Corte Suprema, TC y Tricel valoraron firma de "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución"

Corte Suprema, TC y Tricel valoraron firma de "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución"

"Valoramos la importancia del diálogo como instrumento de entendimiento", declararon conjuntamente los estamentos.

24Horas.cl Tvn
15.11.2019

A través de una breve declaración los presidentes de la Corte Suprema, Tribunal Constitucional y Tribunal Calificador de Elecciones valoraron la firma del "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución", el que fue suscrito la madrugada de este viernes por el Gobierno y políticos tanto del oficialismo como de oposición.

Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, fue el encargado de leer el comunicado preparado por los tres órganos juridiccionales donde se destacó la trascendencia del acuerdo.

"Valoramos la importancia del diálogo como instrumento de entendimiento para la obtención de los grandes objetivos para cimentar la paz social", expresaron.

Además, adelantaron que formularán "votos para que se mantenga el espíritu de entendimiento que lo ha inspirado para lograr un futuro promisorio para toda la población".

Frente a la posibilidad de modificaciones en el Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, expresó que "si somos objeto o no de modificaciones corresponderán en su momento, no tenemos que decir sobre eso hoy, solamente sumarnos a esta instancia de diálogo y de conversación y que prospere en pos del bien común".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5