Click acá para ir directamente al contenido

Costanera Center busca reducir estacionamientos para aumentar espacio para tiendas

La modificación podría obligar al centro comercial a contar con nuevas medidas de mitigación ante posibles efectos en el tráfico vehicular.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de noviembre de 2016

El centro comercial Costeanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, busca aumentar el espacio para las tiendas y para esto va a reducir los estacionamientos.

De las 5.695 plazas con las que cuenta el centro, pasará a tener 4.761 y para dicha modificación ya solicitó una autorización al Ministerio de Transporte para cambiar las medidas de mitigación.

La reducción en los estacionamientos podría generar un impacto en un sector que ya cuenta con un alto tráfico y congestión vehícular.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo explicó a Tu Mañana que "se está esperando que Cencosud entregue más antecedentes para hacer los análisis correspondientes y ver qué medidas de mitigación que actualmente tienen que hacerse, se modifican o se cambian".

El secretario de Estado agregó que todavía existen algunas medidas de mitigación pendientes que debe desarrollar Costenera Center, como por ejemplo la bidireccionalidad entre Los Leones y Tobalaba, además de un túnel.

Por ahora, la ampliación del centro comercial ya cuenta con la autorización de la Municipalidad de Providencia, que permitió la modificación que no contempla un crecimiento en metros cuadrados.