Click acá para ir directamente al contenido

'Cote' Correa: "Está descansando en paz"

Uno de los sobrinos de Raquel Correa aseguró que: "Creo que será recordada como una periodista independiente, directa, sin eufemismos".

Camilo Bravo

Martes 11 de septiembre de 2012

Raquel Correa, destacada periodista y Premio Nacional de la disciplina en 1991, dejó de existir este lunes producto de un paro cardiaco en su casa.

Uno de sus sobrinos, José Tomás ‘Cote’ Correa, se refirió a esta noticia que enluta a la familia Correa y a todo Chile, "ella se fue de un minuto a otro, estaba en la casa jugando naipes con una cuñada. Bueno, ocurrió como ocurre en la vida. El aprendizaje es que tenemos que estar muy cerca de la gente que queremos, de los compañeros de trabajo también", aseguró.

"Era una mujer súper querida por sus hermanos y por sus más de 60 sobrinos", agregó.

Raquel, que recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1991, el Premio al mérito del Senado de Chile en grado de Comendador en 2009 y el premio Bicentenario 2010 de la Universidad Autónoma de Chile, logró ser reconocida gracias a sus inolvidables entrevistas y a sus columnas en el diario El Mercurio.

“Nosotros estamos súper agradecido por haber estado cerca de ella, creo que será recordada como una periodista independiente, directa, sin eufemismos, una muy buena periodista de diarios y para que decir de televisión”, agregó su sobrino.

Los restos de Raquel Correa Prats, serán velados desde las 10.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.