Click acá para ir directamente al contenido

Covid-19: Gobierno destina más de $2.000 millones para sostener crisis de guías de turismo

La iniciativa beneficiará a más de 2.300 profesionales del área, considerada una de las más afectadas por la pandemia en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 2 de junio de 2021

Durante esta jornada la Subsecretaría de Turismo junto a Sernatur, Corfo y Sence, lanzaron un plan de ayuda de $2.183 millones para los guías turísticos que no han podido trabajar desde el inicio de pandemia.

La iniciativa pretende beneficiar a los trabajadores de dicho sector empadronados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos por medio de tres líneas: impulso a la empleabilidad, formalización y capacitación.

 

"Los guías son parte esencial de la experiencia turística, jugando un papel fundamental en el recuerdo del viajero, y como sector debemos sostenerlos hasta que la pandemia permita volver a trabajar", afirmó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Uno de los ejes de este plan se desarrollará en el programa "Relato de Guías", con una disposición de $1.600 millones para la realización de tour virtuales elaborados por los propios guías turísticos, quienes deberán generar una cápsula para plasmar sus conocimientos y así narrar las características del destino que seleccionen. Dichos videos serán exhibidos entre julio y noviembre de este año y paralelamente estarán disponibles para visitar de manera online.

¿Cómo postular a "Relatos de Guías"?

Para participar los interesados deben ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur y postular enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de su región.

El proceso estará abierto hasta el próximo miércoles 16 de junio en el siguiente link: relatosdeguias.sernatur.cl.

Los profesionales seleccionados recibirán un monto de $620.000 IVA incluido para la realización del proyecto.