Boxeo rehabilitador en la ex Penitenciaría

Boxeo rehabilitador en la ex Penitenciaría

La iniciativa ha logrado reducir a cero el número de muertes por riñas al interior del centro penitenciario.

24horas.cl Tvn
09.04.2013

Un total de 60 inscritos, 30 peleas, pero ningún ganador.

Esa es la dinámica que se vive en la primera escuela de boxeo que se abre al interior de la ex Penitenciaría con la finalidad de reducir la ansiedad de los internos y disminuir el número de muertos en riñas. Y al parecer, ha resultado.

Según las estadísticas que maneja el centro penitenciario, durante los primeros cuatro meses de años anteriores se registraban, a lo menos, ocho muertos por peleas internas. Cifra que gracias a esta iniciativa a disminuido a cero.

"(La escuela de boxeo) busca darle un knock out, busca darle un golpe a la reincidencia. Desde hace algún tiempo a esta parte, hemos tomado la decisión de intervenir el óvalo de esta unidad penal y por cierto el deporte. El deporte como una herramienta válida de rehabilitación y de reinserción", dijo al respecto el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.

Desde el 1 al 4 de mayo se realizará la preselección de boxeadores. Los mejores irán a desafiar a la cárcel de Valparaíso, a la de San Antonio o a la de Colina.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]