Crean sistema para enviar ayuda a damnificados sin cobro

Crean sistema para enviar ayuda a damnificados sin cobro

El programa "Ayuda sobre ruedas", ofrece traslados gratuitos para enviar ayuda a los damnificados de Iquique, Valparaíso y otras zonas devastadas.

Mónica Ñancupán
27.04.2014

Una empresa de transporte corporativo decidió crear un programa para trasladar, de forma gratuita, la ayuda que envían los particulares a las zonas afectadas por el terremoto en el Norte Grande y el incendio en Valparaíso.

Se tarta de "Ayuda sobre ruedas", un programa creado por Orangutrans, empresa de transporte colaborativo y sustentable en Chile.

La iniciativa pretende "facilitar el transporte de ayuda humanitaria hacia las zonas golpeadas por las últimas catástrofes", explica la empresa.

Desde Orangutrans explican que "la idea es que las instituciones humanitarias puedan publicar sus necesidades de transporte y, por contraparte, los transportistas también puedan ofrecer las rutas que ya tienen planificadas cubrir con sus camiones, para poder tomar parte de esta carga, aprovechando su capacidad disponible u ociosa, y llevarlas gratuitamente a destino".

El servicio no solo está destinado a transportar gratuitamente la ayuda que pueda entregar una persona particular, también el de las empresas. Para mayor información, las personas pueden ingresar A LA PAGINA DE ORANGUTRANS.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]