Click acá para ir directamente al contenido

Crearán estándar técnico único con empresas de transporte de valores tras robo del siglo

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con los representantes de las firmas que transportan valores en el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de septiembre de 2017

El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy se reunió este viernes con representantes de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (Aseval) para establecer un estándar técnico único para estas compañías.

La reunión se realizó tras el "nuevo robo del siglo", hecho en que una banda sustrajo más de 15 mil 800 millones de pesos desde la empresa de transporte de valores Asertval en la comuna de Independencia.

 

Tras la cita Aleuy expresó que "Carabineros va a entregar un informe de todas las empresas de valores que operan en el país".

La autoridad agregó que se reforzarán "las medidas de seguridad que tienen las empresas para así tener más garantías de que no se produzcan robos como el que ustedes conocen".

El próximo encuentro de estas misma características está fijada para el día 4 de octubre a las 10.30 horas.

Robo del Siglo: Vigilante que cuidaba la bóveda entrega su relato en exclusiva

Robo del Siglo: Vigilante que cuidaba la bóveda entrega su relato en exclusiva

El vigilante privado que cuidaba los más de $15 mil millones que fueron sustraídos desde la empresa de transporte de valores Asertval en la comuna de Independencia, entregó su testimonio en exclusiva a 24 Horas.