Click acá para ir directamente al contenido

Crearán mapa con las veredas en peor estado de Santiago

La iniciativa estará a cargo del municipio en conjunto a vecinos de la comuna y busca evitar accidentes para las personas.

Sebastián Mora

Jueves 7 de mayo de 2015

Un grupo de vecinos de Santiago, en conjunto al municipio, confirmaron la elaboración de un mapa que expone cuáles son las veredas con peor estado.

La idea surge luego de la gran cantidad de hoyos que hay en las vías que tienen los peatones para movilizarse día a día, donde, por ejemplo, sólo en la calle Ahumada se contabilizan 220 áreas que podrían ser riesgosas.

Aquello lo confirma Zacarías Alarcón, prevencionista de riesgo de la Universidad Bernardo O'Higgins, asegurando que en promedio hay riesgo de caída cada 10 metros.

Para Alarcón, la iniciativa busca indagar estos eventos para, posteriormente, enviar un informe a la municipalidad con los riesgos y sugerencias del tema.

Debido a las características de las imperfecciones de los terrenos, el experto asegura que una persona podría llegar a sufrir un esguince o fractura si cayera en estos baches.

Confirman elaboración de mapa que expone los veredas en peor estado de Santiago

Confirman elaboración de mapa que expone los veredas en peor estado de Santiago

La iniciativa estará a cargo del municipio en conjunto a vecinos de Santiago y busca evitar accidentes para las personas.