Click acá para ir directamente al contenido

Crece maltrato a profesores durante el 2014

Las denuncias señalan que los poderados lideran la lista de agresiones físicas y psicológicas a los docentes

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de enero de 2015

Aumentan las denuncias registradas por la Superintendencia de Educación sobre maltrato a profesores. La cifra que corresponde al año 2014 arroja un total de 178 denuncias, un 12% más en comparación al año pasado. Lo que sorprende a las autoridades, es que del total, 103 denuncias corresponden a agresión de apoderados y 75 de alumnos a maestros.

Las denuncias señalan agresiones físicas y psicológicas, muchas de ellas provenientes por señalar el mal comportamiento del alumno y por discrepancias de notas colocadas a los estudiantes.

Pero los hechos no son aislados, ya que diversos casos  de maltrato se han conocido públicamente, uno de ellos el ocurrido durante la celebración del día del profesor en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la comuna de Puente Alto, donde un docente deja de manifiesto a través de una carta la agresión que sufre por parte de alumnos de cuarto año medio.  

Por su parte, la Superintendencia trabaja en un plan para promover la convivencia al interior de la sala de clases y mejorar la calidad del profesor y el estudiante, de modo que se implemente un protocolo escolar obligatorio en las escuelas.

Foto: Agencia Uno