"Creo que ya están en mi pieza": El dramático llamado de un niño al 133 cuando robaban su casa

"Creo que ya están en mi pieza": El dramático llamado de un niño al 133 cuando robaban su casa

El adolescente de sólo 14 años llamó a la Central de Carabineros para pedir ayuda. Una operadora estuvo hablando con él hasta que un efectivo policial llegó en su ayuda.

24Horas.cl TVN
16.08.2019

Tres minutos y medio duró la dramática llamada a la Central de Carabineros de un menor de 14 años, el que se encontraba solo en su domicilio en Talagante cuando dos individuos ingresaron a robar.

"Carabineros, buenas  tardes. ¿Cuál es su emergencia policial", saludó la operadora Marianela Ortiz. La respuesta fue "hola, hay alguien en mi casa".

El llamado recibido el martes pasado, a las 13:30, no se escuchaba muy bien, por lo que la telefonista repitió la pregunta, momento en el que escucha al adolescente agitado, respondiendo que "ya rompieron un vidrio".

-"Ya, no me corte por favor. No me corte. ¿Qué edad tiene usted? ¿Está solo?

-Catorce.

-Tranquilito, yo le voy a enviar rápidamente a Carabineros al lugar. Pero no me corte. Escuchó que rompieron un vidrio entonces, ¿están ingresando a su casa o al patio?

-Creo que ya están en mi pieza.

-¿En qué parte de la casa está usted?

-En la pieza de mis papás, que tiene seguro.

-Ya, quédese ahí. ¿Escucha algo más?

-Sí, están robando.

-¿En el primer piso?

-En el segundo.

-¿Tiene una alarma comunitaria?

-No

-¿Usted está en el primer piso o en el segundo?

-Segundo".

Fue la conversación que la operadora mantuvo con el menor mientras ubicaba a la unidad más cercana para enviarla al hogar. "Va un carro en camino, yo te voy a acompañar todo el rato. No me cortes. Por favor, mi niño, no salgas todavía. Tranquilito, yo voy a estar contigo, nada malo te va a pasar", continuaba la mujer.

Así, por tres minutos y medio, la telefonista de Carabineros contuvo al menor, hasta que un efectivo policial llegó al lugar y encontró al adolescente.

"Lo primero para mí era contener al menor para poder obtener la dirección de su casa y entregársela al carro que esté más cerca del lugar", explicó la mujer a 24Horas.

Su rápido actuar permitió que personal del plan cuadrante que se encontraba en dicho sector de Talagante, pudiese llegar en menos de dos minutos.

Carabineros se encontró con dos individuos, los que cargaban electrodomésticos a un vehículo Station Wagon, en el que pretendía huír.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5