Click acá para ir directamente al contenido

Crisis de la Iglesia: Arzobispo Scicluna estará en Santiago antes de partir a Osorno

La visita se da en el marco de la misión encomendada por el Papa Francisco y podría significar la aprobación de algunas renuncias presentadas por los obispos involucrados en los casos de abusos y encubrimiento.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

Monseñor Charles Scicluna retornará a Chile junto a Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ambos son enviados directamente por el Papa Francisco y tienen encomendado visitar Santiago y Osorno.

Los religiosos, según informó la Iglesia de Santiago, realizarán la misión entre los días 12 y 19 de junio, primero llegando a Santiago y del 14 al 17 estarán presentes en Osorno -localidad donde ejerce funciones el obispo Juan Barros, indicado como encubridor de abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima.

 

Según explica a La Tercera Alejandro Álvarez, vocero de la Fundación Voces Católicas, "esta visita tiene una intención bien dirigida, que es comunicar las decisiones que el Papa haya tomado. Por eso, evidentemente tiene que ser algo público". remarcó.

En esa línea, no se descarta que se aprueben las renuncias presentadas por los sacerdotes. "El Papa ya estableció la responsabilidad general y compartida de los obispos; por eso aceptó la presentación de sus renuncias. Ahora, él está deliberando responsabilidades personales", sumó al medio citado.

Teóloga y nueva misión del Vaticano a Chile: "Las denuncias van a seguir apareciendo, esto no ha terminado"

Teóloga y nueva misión del Vaticano a Chile: "Las denuncias van a seguir apareciendo, esto no ha terminado"

Claudia Leal, teóloga de la Universidad Católica, abordó el retorno al país del obispo Charles Scicluna y el monseñor Jordi Bertomeu para investigar, entre otras, a la diócesis de Osorno por las denuncias de abuso sexual en la iglesia católica. También analizó el contenido de la carta enviada por el Papa Francisco.