Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Cuevas renuncia a cargo de agregado laboral por muerte de trabajador

El ex dirigente minero vuelve a Chile para sumarse a las movilizaciones de los trabajadores del cobre y responsabilizó al Ministerio del Interior y a Codelco por la muerte de Nelson Quichillao.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

El ex líder sindical, Cristián Cuevas, dejó su cargo en la Embajada de Chile en España, donde trabajaba como agregado laboral, debido a la muerte del trabajador Nelson Quichillao.

En una entrevista con Canal 24 Horas, el ex dirigente señaló que "quiero expresar mi profunda solidaridad con la Confederación de Trabajadores del Cobre (...) y principalmente con los cientos de trabajadores movilizados en los distintos centros mineros de nuestro país que trabajan para Codelco Chile y con la familia de nuestro compañero caído el pasado jueves en la madrugada".

Cuevas explicó que su decisión es un "acto mínimo" y una "profunda reflexión estando a tantos miles de kilómetros de mi patria, de mi país".

"Es la mínima expresión de solidaridad que hago ante la brutal represión que ha existido en la zona minera y, específicamente, con la muerte del compañero Nelson Quichillao", aseveró.

Cuevas agregó que le parece una "respuesta inaceptable que no se siente a negociar Codelco Chile con las empresas contratistas y la CTC".

"Me parece inaceptable que tengan que morir, salir heridos trabajadores (...) Es contradictorio que yo tenga que dar cuenta acá en Europa, en España específicamente, de la agenda laboral del Gobierno y por otro lado se esté matando a un trabajador y se esté reprimiendo a los trabajadores", aseveró.

Asimismo, Cuevas responsabilizó al Ministerio del Interior y a Codelco de la muerte de Quichillao.

Cristián Cuevas renuncia a cargo de agregado laboral por muerte de trabajador

Cristián Cuevas renuncia a cargo de agregado laboral por muerte de trabajador

Foto: Agencia Uno