Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Labbé: "El que me está procesando es el Ministerio del Interior"

El exalcalde de Providencia afirmó que la ministra que la procesa no tiene antecedentes. Además dijo que "el hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios".

Sebastian Marchant

Viernes 24 de octubre de 2014

El exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, rompió el silencio tras su detención y a días de haber dejado el Comando de Telecomunicaciones del Ejército se refirió a la situación que está enfrentando.

El coronel (r) del Ejército afirmó que "el que me está procesando es el ministerio del Interior, no la ministro. Porque la ministro no tiene ninguna evidencia en el expediente que me pueda inculpar".

Fue más allá, porque aseguró que "todo es falso y lo vamos a comprobar (...) yo no he tocado a nadie , no es un ilícito. Ninguna persona dice en el expediente que yo lo he tocado, está escrito, claro que salen a los medios de comunicación y dicen otras atrocidades".

En relación a su arrepentimiento, el ex edil dijo en entrevista con Canal 13 que "no es que me arrepienta de nada. El hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios y ese arrepentimiento es un acto de conciencia y la mía está muy tranquila". "No tengo que perdir perdón a nadie por lo que he hecho, por el perdón se lo pido solo a Dios". dijo. 

Respecto a la resolución que pueda tomar la justicia, el ex uniformado dijo confiar en "la justicia. Son seres humanos, pero quisiera creer que en este caso en particular quisiera entender que hubo un error. Vamos a desarticular piedra por piedra es puzzle maldito y vamos a poder demostrar que lo que le pasa a Cristián Labbé es una oportunidad para hacer algo por este país".

Sobre la visita que recibió por parte de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Labbé dijo que que no la esperaba. "Quiere que sea honesto, no (esperaba la visita), porque yo creo que el mundo político se desprende de esta situación. Además, le voy a decir otra cosa, (le voy a decir) por qué tiene el mérito que tiene, es porque son 'cabros' jóvenes, son otras generaciones".

El ex edil de Providencia fue detenido durante esta semana por la ministra Marianela Cifuentes de la corte de Apelaciones de la comuna de San Miguel por el caso Tejas Verdes.

Luego de dos días detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, Cristián Labbé abandonó el recinto militar junto a su esposa y no emitió ningún tipo de declaración.