Click acá para ir directamente al contenido

Cristian Precht niega haber cometido abusos sexuales: "Yo no conozco al señor Concha"

El ahora exsacerdote emitió una declaración pública, señalando que ha vivido "días muy dolorosos".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 30 de septiembre de 2018

Luego de haber sido "dimitido de su estado clerical" por decisión del Papa Francisco, el exsacerdote Cristian Precht se refirió a su situación y a las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

A través de un comunicado, el exmiembro de la Iglesia negó las denuncias en su contra, incluso asegurando no conocer a Jaime Concha, quien afirma ser una de sus víctimas.

Además, señaló estar viviendo "días muy dolorosos" y agradeció a la gente que le cree y apoya en estos momentos.

Revisa aquí el comunicado completo:

"Comparto este comunicado en días muy  dolorosos para mí.  Un Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, establece que he sido “dimitido del Estado clerical”. Este hecho trastoca duramente  el sentido de mi vida que se ha expresado en más de cinco décadas en actividades propias del ministerio sacerdotal.

Espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a  la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto.

Por otra parte, me veo en la obligación de desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista.

Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he  faltado a la santidad de tan gran Sacramento.

Seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos.

Agradezco las innumerables muestras de apoyo de gente que cree en mi palabra".