Precht no apelará sanción de Iglesia

Precht no apelará sanción de Iglesia

Sacerdote mantiene su inocencia, pero acatará con obediencia las sanciones, confirmó en un comunicado.

24horas.cl Tvn
21.02.2013

Monseñor Cristián Precht no apelará a la resolución del Vaticano en el marco del proceso por abusos sexuales, según hizo público en un comunicado dado a conocer esta tarde.

La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció conductas abusivas cometidas por Monseñor Precht tanto con menores de edad como con mayores de 18 años, que el sacerdote sigue negando.

“Ha sido un tiempo de revisión profunda de mis acciones y omisiones, y sobre la forma en que otros pudieron percibirlas. Nunca he intentado forzar la conciencia ni doblegar la voluntad de persona alguna, menor o mayor, mujer o varón”, afirma el comunicado.

Pese a mantener su inocencia, Precht afirma que no cuestionará las sanciones que sean impuestas por estos delitos.

“En la esperanza de poner término a estos cuestionamientos y tensiones, y manteniendo mi convicción de inocencia respecto de los delitos que se me atribuyen, he decidido no apelar ante la CDF y asumir con obediencia las sanciones impuestas por mi Obispo”, aseguró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5