Click acá para ir directamente al contenido

Cristóbal Gelfenstein muestra rápida recuperación y ya respira con sus pulmones

A 14 días del doble trasplante de pulmón, el joven ha mostrado una evolución muy favorable en su salud, según el último parte médico entregado por la Clínica Las Condes.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Transcurridos ya 14 días del doble trasplante de pulmón al que fue sometido, el joven Cristóbal Gelfenstein ya puede respirar por sus propios medios. Según la información dada a conocer por la Clínica Las Condes en el último parte médico, el adolescente de 14 años se mantiene estable y "ha presentado una evolución normal respecto a la alta complejidad de la cirugía".

La rápida recuperación de Cristóbal ha sorprendido al equipo que lo monitorea, ya que el joven sorteó 82 días respirando a través del sistema de asistencia ECMO (sistema de oxigenación extra corpóreo).

Más de 10 horas duró la cirugía a la que se sometió el pasado 28 de noviembre, la cual terminó sin complicaciones. El menor estaba aquejado por por una rara enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar, la que había provocado la muerte de su hermana Trinidad en 2012.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Cristóbal Gelfenstein despierta tras su exitoso doble trasplante de pulmón