Click acá para ir directamente al contenido

Critican a Alessandri por posible cierre de I. Nacional: "Si se atreve a cerrarlo, lo reabrimos vía recurso de protección"

Diversas figuras políticas rechazaron la advertencia del alcalde de Santiago en caso de que no se depongan las tomas en el emblemático recinto educacional.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Viernes 5 de julio de 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ha convertido en tendencia en redes sociales durante este viernes a raíz de sus polémicas declaraciones respecto a sus dichos sobre el posible cierre del Instituto Nacional si es que no se deponen las tomas.

La diputada e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo, precisó que "no entiendo como puede estar tranquilo al señalar una medida como esa, cargaría con una responsabilidad histórica", planteó.

El senador Manuel José Ossandón también se refirió a los dichos del jefe comunal, planteando que "no estoy de acuerdo y hay que pelearla hasta el final (...) no hay que bajar la bandera nunca, el Instituto Nacional tiene que estar arriba y el sentido común va a primar".

Por otro lado, el concejal de Santiago, Alfredo Morgado, también se refirió a la propuesta a través de su cuenta de Twitter, planteando que "si Felipe Alessandri se atreve a cerrar el Instituto Nacional, lo reabrimos de inmediato vía recurso de protección y luego lo denunciamos por notable abandono de deberes".

Por su parte, el diputado del PS, Marcelo Díaz, también planteó que "terminar con 205 años de historia son no sólo lamentables sino además demuestran la poca capacidad de diálogo y resolución del edil".