Click acá para ir directamente al contenido

Obispo evangélico contra jueces, la sociedad y Fulvio Rossi

El Obispo Hédito Espinoza hizo una fuerte critica contra los miembros del Poder Judicial por un sistema punible que en su opinión está funcionando contra toda lógica. La crítica alcanzó también otros ámbitos del ordenamiento social y al senador Fulvio Rossi.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

Sigue la transmisión del Tedeum Evangélico en el siguiente link

Durante el tradicional Tedeum evangélico el Obispo Hédito Espinoza lanzó un mensaje cargado de critica a la 'transformación social' que en su opinión está afectando al país y su gente: "Justificar el libertinaje, aduciendo a la libertad o al progresismo, no es ni lo uno ni lo otro, es un falacia y un atentado a la inteligencia de las personas", enfatizó el pastor protestante en parte de su alocución.

De paso criticó la labor de los jueces: "La reforma procesal penal instaló en el país un modelo de justicia garantista. Los chilenos hemos observado a través de los medios de comunicación cómo algunos jueces garantizan con mayor dedicación los derechos de los inculpados que de las víctimas. Esta asimetría produce en la ciudadanía temor y desconfianza... finalmente sensación de inseguridad", afirmó.   

El obispo además señaló que le preocupa lo que ocurre en Chile: "Si un antisocial golpea a un Carabinero, después de la comprobación de su domicilio sale en libertad, y si un Carabinero devuelve el ataque es abuso de poder, es estigmatizado socialmente y pierde su trabajo. Lamentamos de todo corazón que un hermano de todos los chilenos, haya sido cruelmente asesinado en medio de la oscuridad de aquellos". agregó.

Espinoza también tuvo palabras para el Senador Fulvio Rossi que hace un año había tenido un cruce de declaraciones y que hace semanas reconoció el consumo de marihuana. "Si un Senador reconoce públicamente  'fumar una o dos veces marihuana' , debería haber renunciado a su cargo o al menos tendría una fuerte censura social y/o una sanción en el comité de ética en el Congreso. Es incompatible con el cargo de legislador ver o votar leyes bajo el virtual efecto de psicotrópicos", subrayó.

Esta no es la primera vez que tiene un entrevero con el parlamentario. El año pasado lo calificó de 'homosexual'mientras realizaba una prédica en la Región del Biobío, para reiterar el mensaje que dio a conocer durante el Tedeum, donde hizo hincapié en la protección de la familia tradicional.

Al finalizar su discurso de hoy, dijo que "al igual que el año anterior, algunos intentarán ridiculizar el mensaje (...) Sólo a esas reacciones deberán ver la liviandad de los cambios sociales".

Sigue la transmisión del Tedeum Evangélico en el siguiente link