Crónica: Renca, albergando una esperanza

Crónica: Renca, albergando una esperanza

Un grupo de vecinos de la comuna se organizó bajo el nombre de "Cristo de la Noche" para ayudar a las personas en situación de calle.

24horas.cl Tvn
13.08.2013

Los termómetros marcan 0° C o menos durante el invierno y quienes más lo sienten son las personas en situación de calle.

Pero hay un grupo de vecinos de la comuna de Renca que se han organizado para enfrentar el frío y repartir comida y abrigo.

Desde hace 13 años Iván salió por primera vez a repartir auxilio a quienes en la oscuridad de la noche se esconden entre cartones y frazadas.

Tras motivar a más personas para ayudar, se creo "Cristo de la Noche", asociación que se sustenta gracias a las donaciones y que luego de mucho esfuerzo logró tener un albergue prestado para entregar cobijo a los "hermanitos de la calle".

Sin embargo, parte de esa importante labor podría desaparecer debido a que este 27 de agosto deben devolverlo, provocando una lucha contra el tiempo para encontrar un nuevo refugio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5