Cruch evaluará permanencia de la Unab en Sistema Único de Admisión

Cruch evaluará permanencia de la Unab en Sistema Único de Admisión

El sistema que considera PSU, ranking y NEM, exige que las instituciones privadas no lucren.

24Horas.cl TVN
25.08.2016

El Consejo de Rectores (Cruch) evaluará la permanencia de la universidad Andrés Bello (Unab) en el Sistema Único de Admisión, el que considera PSU, ranking y NEM.

La medida se considerará tras revelarse el modelo de negocios del grupo Laureate, dueño de dicha casa de estudios, ya que uno de los requisitos para formar parte de este sistema es que las instituciones privadas no lucren.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, señaló que les preocupa "cuánto ello puede afectar el carácter de institución sin fin de lucro de la Universidad Andrés Bello, porque participa en el sistema de admisión del Consejo de Rectores y para nosotros es una condición que las instituciones cumplan con ese requisito".

Eso sí, descartó que esta revisión tenga efectos inmediatos y confirmó que la Unab forma parte del sistema de admisión 2017.

"No creemos que podamos formarnos un juicio a esta altura del año, y no sería para nada oportuno que la Universidad Andrés Bello se viese afectada en su participación en el sistema de admisión de una manera tan inmediata. Pero tenemos que reunir los antecedentes y tomar una decisión hacia el futuro", señaló.

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5