Cruch: Rectores manifiestan incertidumbre frente al proceso de gratuidad

Cruch: Rectores manifiestan incertidumbre frente al proceso de gratuidad

El rector de la Universidad Católica aseguró que bajo este contexto, esa casa de estudios no podría sumarse al proceso.

Daniela Toro
05.10.2015

A las 15.00 horas de esta tarde finalizó la reunión que congregó a los 25 representantes de las casas de estudio pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

La instancia tuvo como objetivo analizar los aspectos relacionados a la aplicación de la gratuidad en el marco del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la reunión con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, algunos rectores manifestaron su incertidumbre respecto a cómo se distribuirán los recursos.

Lo anterior, porque aún no se ha planteado una fórmula para echar a andar el sistema.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, indicó que si el panorama se mantiene poco claro, esa casa de estudios no sería parte del sistema.

Sin embargo, aseguró que el proceso será evaluado con "altura de miras".

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, expresó que "aún falta definición en detalle respecto a cómo va a operar el sistema".

Sin embargo, aclaró que esta universidad sí se sumará a la gratuidad, debido a la situación socioeconómica de sus estudiantes.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5