CRUCH se manifiesta respecto a cierre de la U. del Mar

CRUCH se manifiesta respecto a cierre de la U. del Mar

El vice Presidente de la entidad, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que estudiantes de la U. del Mar no podrían ser absorbidos por Ues tradicionales sólo por "un tema logístico".

Alejandro González
27.12.2012

Consultado por la polémica decisión del Consejo Nacional de Educación respecto al caso de la Universidad del Mar, Juan Manuel Zolezzi, Vice-Presidente del CRUCH en entrevista con Canal 24 Horas señaló que "es una decisión muy respetable y ha sido buena, pero lo lamento por los estudiantes".

"Hay un dejar hacer en los últimos gobierno y hay un problema de fondo que tiene que ver con todos los asuntos que tienen que ver con la intervención del Estado", señaló el rector de la Universidad de Santiago.

Respecto a la responsabilidad que le compete al Estado en la problemática de la Universidad del Mar, fue enfático: "En ningún momento el Mineduc nos ha pedido que nosotros como CRUCH analicemos la situación de estos estudiantes", confesó Zolezzi.

El rector también agregó que "la descripción del plan del ministro sigue siendo muy general" y que "no es posible dejar la educación absolutamente en manos del mercado como se ha establecido en este caso".

Respecto a la posibilidad de acoger a los estudiantes de la U. del Mar en planteles de universidades tradicionales, Zolezzi expresó que "para el sistema es difícil absorber más de 10 estudiantes" y si bien, "han recibido el tema como demanda" resulta imposible "por un tema logístico".

"No es por un tema académico porque eso se puede resolver", aseguró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5