Click acá para ir directamente al contenido

Cruz por repentino viaje de cardenal Errázuriz a Roma: Trató de pasar "calladito y de incógnito"

Por su parte, José Andrés Murillo, otra víctima de Karadima también se manifestó a través de redes sociales señalando que el arzobispo emérito de Santiago habría sido "mandado a llamar".

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de mayo de 2018

Dos de las víctimas más reconocidas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, se refirieron en redes sociales a la noticia conocida sobre el repentino viaje a Roma para asistir a la reunión de los obispos chilenos con el Papa Francisco que realizó el cardenal Francisco Javier Errázuriz. Esto pese a que durante la semana, el propio Arzobispado había comunicado que el religioso no asistiría por motivos "desconocidos".

 

Primero fue Murillo quien comentó en su cuenta de Twitter la decisión del ex arzobispo, señalando que al parecer se le ordenó al religioso viajar por parte del Vaticano, pese a que su intención era ausentarse de la cita.

 

Minutos después, Cruz se refirió al hermetismo en que se gestó el viaje de Errázuriz. En ese sentido, aseguró que el cardenal intentó pasar desapercibido para no contradecir su postura inicial.

Cabe recordar que la esperada cita que podría alterar fuertemente el futuro de la Iglesia Católica chilena, se desarrollará entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo en la Santa Sede. Los trascendidos indican que en la ocasión, el Papa podría comunicar el cede de funciones para varios personeros religiosos como el obispo Juan Barros, entre otros nombres.