¿Cuáles son los límites del control de identidad?

¿Cuáles son los límites del control de identidad?

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de control de identidad preventivo que le otorga facultades de Carabineros.

24Horas.cl Tvn
09.09.2015

Debe haber algún indicio de que se haya cometido algún delito en el lugar o que el individuo sea visto en forma in fraganti. Son las dos únicas condiciones para que un carabinero lo detenga en la vía pública y proceda a realizar el control de identidad.

Si usted no está alterando el orden público ni cometiendo algún ilícito, Carabineros no puede registrar sus pertenencias.

Claro que esta situación podría cambiar, ya que este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de control preventivo de identidad, que le otorgaría a Carabineros la facultad de registrar sus pertenencias sin tener signos de algún ilícito.

Por el momento, si usted cree que un uniformado ha vulnerado sus derechos, puede llevar el caso a la Fiscalía Mlitar o recurrir a algún superior del funcionario.

VEA LA NOTA COMPLETA EN 24 HORAS CENTRAL:

Los límites del control de identidad

Los límites del control de identidad

La cámara de diputados aprobó este miércoles el proyecto de control de identidad preventivo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]