Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros: 91 detenidos y 12 heridos dejan incidentes del 11 de septiembre

En la región Metropolitana se registraron 56 personas detenidas y 35 en regiones, por delitos como desórdenes, daños y porte de arma.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de septiembre de 2019

Carabineros entregó el balance de los incidentes registrados en el país tras el 11 de septiembre, registrándose 91 personas detenidas y 12 heridas.

En la región Metropolitana se registraron 56 personas detenidas y 35 en regiones, por delitos como desórdenes, daños, porte de arma y órdenes de detención pendientes, preció el general inspector, Carlos Yáñez.

"Estamos tranquilos porque hubo una disminución en los niveles de violencia (...) Tenemos una gran cantidad de detenidos, respecto a años anteriores, lo que habla que se hizo buen control, una buena fiscalización", sostuvo el oficial.

Uno de los incidentes más complejos se registró en Peñalolén, donde se levantaron barricadas en Grecia con Tobalaba, por lo que el tránsito se mantuvo interrumpido. Además, sujetos lanzaron bombas incendiarias y piedrazos contra personal de Carabineros. Tras ello, tres uniformados resultaron heridos luego de chocar un carro policial y fueron derivados hasta el hospital institucional.

Yañez aseguró que "este dispositivo es atacado por una gran cantidad de elementos incendiarios que obstaculizan la visibilidad del conductor, quien termina colisionando con un poste. Al descender personal, ya que el vehículo se encontraba con fuego, son atacados con armas de fuego, resultando ellos lesionados con heridas de perdigón en distintas partes del cuerpo". Dos funcionarios quedaron internados en el hospital institucional.

En Villa Francia, además de algunas barricadas, un grupo de personas quemó una camioneta en la avenida 5 de abril. Personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar para repeler el ataque.

Además, en avenida Central con Américo Vespucio, comuna de Lo Espejo, un grupo de encapuchados quemó un camión. Al lugar también llegó personal policial para controlar la situación, a raíz de la cual dos carabineros habrían resultado lesionados.

En el sector de Los Morros, en San Bernardo, también se registraron algunas barricadas dejando a un menor de edad herido de bala herido producto de un perdigón, el cual fue trasladado al hospital El Pino donde se encuentra fuera de peligro, mientras que en Huechuraba igualmente se habría quemado un vehículo.

En total Carabineros registró 12 personas heridas, correspondiente a nueve uniformados y tres civiles.